Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

jueves 30 de junio de 2022

La Secretaría de Minas y Energía participó en el Segundo Taller del Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La jornada, que se llevó a cabo en Duitama, fue dirigida por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

29528 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Minas y Energía participó en el Segundo Taller del Plan Nacional de Desarrollo Minero con enfoque territorial para Boyacá y Cundinamarca que fue dirigida por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y se llevó a cabo en Duitama.
El taller abordaba seis temas de conversación: minería en el territorio, presencia institucional, impactos ambientales, conectividad vial, formación, legalización cumplimiento de las normas de salud y seguridad en el trabajo y fomento minero.

“Los participantes se dividieron en mesas de trabajo para plasmar el alcance de cada tema, sus causas, consecuencias, soluciones a corto, mediano y largo plazo, y actores interesados (comunidades, entidades públicas y privadas)”, afirmó la abogada de la sectorial, Milena Chaparro.

Según la funcionaria, el taller buscaba que la construcción del plan de desarrollo no se hiciera desde las capitales, sino acorde con las necesidades y problemáticas de cada territorio, razón por la cual fueron recopiladas las perspectivas de los participantes y actores del sector minero.

"Dependiendo las necesidades de cada territorio se debería buscar una línea para que sea incluida en dicho plan", aseguró Chaparro.

Desde la Secretaría de Minas y Energía indicaron que siempre participarán y contribuirán a la formulación de documentos de caracterización, diagnóstico y prospectiva que sirvan como insumo en planes de desarrollo, políticas públicas y de consulta para otros estudios del sector.


29528 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

La Secretaría de Minas y Energía participó en el Segundo Taller del Plan Nacional de Desarrollo