Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

viernes 01 de julio de 2022

Estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Policía visitaron Boyacá para conocer el trabajo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El grupo de Mayores que estudian para Tenientes Coroneles conocieron las experiencias que ha implementado el departamento y las estrategias para una buena relación con los ciudadanos.

29533 personas han leído ésta noticia

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Policía visitó el departamento para hablar de seguridad y convivencia, de la mano de la Secretaría de Gobierno de Boyacá y los comandantes de la Policía Metropolitana y Departamental.
Un total de 57 integrantes de la Escuela de Posgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro de Bogotá, institución donde los Mayores de la Policía se preparan para obtener el grado de Teniente Coronel, visitaron la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá.

La visita fue organizada por la Especialización en Seguridad y tuvo como objetivo escuchar las experiencias en el departamento y cómo se están implementando las Políticas Públicas de Seguridad y Convivencia en Boyacá.

Para esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello; de la Policía Departamental de Boyacá, coronel Heinar Giovanny Puentes, y la secretaria de Gobierno, Elided Ofelia Niño Paipa, relataron cómo ha sido el trabajo en el departamento.

Al respecto, el Teniente Coronel César Duarte Malaver, de la Escuela de Posgrados de Policía, comandante de la Academia Superior del programa de la Especialización en Seguridad de la Policía Nacional, dijo sentire complacido con la jornada y agradeció la deferencia con el grupo de visitantes.

“Quiero agradecer al Gobierno de Boyacá, así como al Comando de Policía del departamento y al Comando de la Metropolitana de Tunja por su atención y respuesta, por su participación en este evento importante. Aprendimos a gestionar la Política Pública y cómo generar lazos y coherencia positiva entre los entes territoriales y la Policía Nacional”, expresó el Oficial.

Manifestó que este es un factor preponderante para que ellos puedan gestionar la seguridad territorial en su jurisdicción, cuando terminen su estudio y regresen al servicio.

“Hemos venido a hacer una parte práctica de todo lo que vimos durante el semestre sobre la irrupción del delito y la prevención situacional y social de la seguridad y la convivencia", dijo Manuel Armando Díaz Palacios, docente de la asignatura de Política Pública de seguridad de la Academia Superior de Policía.

Agregó que, para ellos, fue muy grato contar con la participación de un departamento tan importante en la economía nacional y, sobre todo, los aportes valiosos que hacen que los estudiantes vean que, en la práctica, se pueden tomar una serie de decisiones para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la convivencia y seguridad ciudadana.

Dentro del grupo de los 57 Mayores estudiantes, están 10 boyacenses que en poco tiempo serán Tenientes Coroneles.


29533 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Policía visitaron Boyacá para conocer el trabajo