Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 30 de abril de 2025

¿Tendrá aspiraciones presidenciales? Gustavo Bolívar renunció al DPS

Foto: juan carlos sierra-semana

Comparte

Varios medios nacionales han confirmado la noticia, incluida Radio Nacional de Colombia.

2026 personas han leído ésta noticia

Según fuentes de medios nacionales, incluido Radio Nacional de Colombia, cadena que hace parte del Sistema RTVC, el libretista y exsenador Gustavo Bolívar presentó su carta de renuncia al Departamento de Prosperidad Social (DPS) en la noche de este martes. De acuerdo con estas versiones, el político girardoteño estaría considerando postularse a la presidencia en 2026.

Desde 2018, cuando llegó al Congreso, Bolívar se ha mostrado como un aliado cercano de Gustavo Petro. Incluso se postuló como candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2023 bajo su respaldo, quedando tercero con poco más de medio millón de votos. Tras esa campaña, el presidente lo nombró director del DPS, cargo que ocupó desde marzo de 2024.

Su salida del gobierno coincide con los anuncios de Mauricio Lizcano (exministro de TIC) y Roy Barreras (exembajador de Colombia ante el Reino Unido), quienes han manifestado su intención de llegar a la Casa de Nariño.

¿Favorito para las presidenciales?

Las firmas Guarumo y EcoAnalítica presentaron recientemente una encuesta en la que se muestra que Bolívar encabeza la intención de votos para la contienda presidencial. Según esta medición, supera a Vicky Dávila y a Sergio Fajardo con el 12,6%, mientras que ellos obtienen respectivamente el 11,6% y el 11,4%.


2026 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

¿Tendrá aspiraciones presidenciales? Gustavo Bolívar renunció al DPS