Con la invitación a 50 países, este jueves se llevará a cabo en Davos (Suiza) la ceremonia de firma del Consejo de Paz, una iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo objetivo es supervisar los conflictos a nivel internacional y consolidarse como una fuerza alternativa a las Naciones Unidas.
Durante este encuentro, el mandatario estadounidense expondrá su plan para la reconstrucción de Gaza, tras la ofensiva militar de Israel, con el que busca garantizar una paz duradera en la región.
Entre los países invitados de América Latina figuran Brasil, Argentina y Paraguay, de los cuales solo el presidente argentino, Javier Milei, ha confirmado su asistencia. Por su parte, Francia, también invitada, rechazó el ofrecimiento al considerar que la propuesta cuestiona los principios del multilateralismo y el papel de la ONU.
Entre otros líderes mundiales que asistirán al evento se encuentran Vladímir Putin, presidente de Rusia; Isaac Herzog, presidente de Israel; Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, así como representantes de potencias como Reino Unido, Alemania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, China, Japón, Corea del Sur y Catar.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.